St. Gall Catholic Community

1343 Centerville Lane, Gardnerville, NV, 89410 | (775) 782-2852 | (775) 782-3784 (Religious Ed)

Activities at St. Gall

St. Gall is an active community as shown in the calendar listings on this page.  If you see something that interests you, click on a listing to display details about the event.


Calendar events are grouped by categories which are displayed at the bottom of the By Month view.  Click on a category to filter events by category. 

Events Calendar

Download as iCal file
Misa por el tercer domingo de Pascua
Saturday, April 25, 2020, 01:00pm - 02:00pm
Hits : 61

La misa en español para el tercer domingo de Pascua es un evento en vivo programado para la 1:00 p.m. Sábado 25 de abril. Para abrir este evento, HAGA CLIC AQUÍ.

Nota:  Un evento de transmisión en vivo programado se guarda en el sistema y se puede ver en cualquier momento conveniente después de la hora programada.


EL PLAN DE DIOS

3rdSundaySpanish      Hoy san Pedro nos habla dos veces. En la primera lectura, escuchamos un pasaje de su sermón en Pentecostés; en la segunda, parte de su primera carta. Antes, un aterrorizado pescador con poca educación quien a menudo decía lo equivocado, el Pedro de ahora habla sobre la verdad que conoce. Todo lo que Jesús había dicho ahora tiene sentido. Su muerte y resurrección eran parte del plan de Dios, y nuestra fe y esperanza pueden centrarse en Dios.

      El Evangelio de hoy describe el relato del camino a Emaús en el que Jesús se une a dos discípulos. Atemorizados, tristes y confundidos aquellos dos no reconocen a Jesús, quien les dice lo que escuchamos a Pedro decir arriba: todo esto tuvo que suceder como parte del plan de Dios. Al final, estos discípulos reconocen a Jesús así como nosotros debemos reconocerle –al partir el pan.

Copyright © J. S. Paluch Co.

LECTURAS DE HOY

Primera lectura — No era posible que Jesús quedara bajo el dominio de la muerte (Hechos 2:14, 22-33).

Salmo — Señor, nos mostrarás el sendero de vida

(Salmo 16 [17]).

Segunda lectura — Han sido salvados por la Sangre preciosa de Cristo, como con un cordero sin mancha ni defecto. (1 Pedro 1:17-21).

Evangelio — Reconocieron a Jesús en la fracción del pan (Juan 24:13-35).