St. Gall Catholic Community

1343 Centerville Lane, Gardnerville, NV, 89410 | (775) 782-2852 | (775) 782-3784 (Religious Ed)

Activities at St. Gall

St. Gall is an active community as shown in the calendar listings on this page.  If you see something that interests you, click on a listing to display details about the event.


Calendar events are grouped by categories which are displayed at the bottom of the By Month view.  Click on a category to filter events by category. 

Events Calendar

Download as iCal file
Solemnidad de la Ascensión del Señor
Saturday, May 23, 2020, 01:00pm - 02:00pm
Hits : 35

La liturgia de este domingo es un evento de transmisión en vivo programado para las 1:00 p.m. .. HAGA CLIC AQUÍ para abrir este evento.

Tenga en cuenta: un evento de transmisión en vivo programado se guarda en el sistema y se puede ver en cualquier momento conveniente después del evento.


 

“EMPUJADOS” A LA MISIÓN

AscensionSpanish      Hay un personaje encantado en Las historias del Dr. Dolittle llamado “Pushmi-Pullyu” [equivalente a Mempujas-Tehalo]. Es una bestia con dos mitades idénticas, con una cabeza en cada extremo. Sea cual fuera la dirección en que camina la bestia, un extremo “empuja” y el otro “hala”. La fiesta de hoy refleja algo parecido en la vida de la Iglesia. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, es la Ascensión de Cristo la que llama al Espíritu Santo, quien a su vez envía o “empuja” a la Iglesia a realizar su misión. Tal es el mensaje que hoy oímos decir a los ángeles cuando dicen a los amigos de Jesús que no se queden mirando hacia las nubes, sino que se pongan en acción. Es el mensaje del mismo Jesús en el Evangelio según Mateo, cuando los envía a bautizar: “yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Y es este mensaje, con fe llena de confianza en Jesús que ha ascendido con gritos de gozo, el que “nos empuja” hacia nuestro destino final. La vida del discípulo fiel, enviado al mundo con su misión, es la que un día conocerá la misma gloria resucitada y ascendida.

Copyright © J. S. Paluch Co.

LECTURAS DE HOY

Primera lectura — Este Jesús que les han llevado volverá de la misma manera (Hechos 1:1-11).

Salmo — Entre voces de júbilo y trompetas, Dios el Señor asciende hasta su trono (Salmo 47 [46]).

Segunda lectura — Dios sentó a Jesús a su derecha en el reino de los cielos (Efesios 1:17-23).

Evangelio —Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones (Mateo 28:16-20).