St. Gall Catholic Community

1343 Centerville Lane, Gardnerville, NV, 89410 | (775) 782-2852 | (775) 782-3784 (Religious Ed)

Carta de presentación del obispo Daniel H. Mueggenborg

DioceseLetterhead

24 de septiembre del 2021

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Hoy comienzo mi ministerio como el octavo obispo de la Diócesis de Reno. Me siento honrado, agradecido y sobre todo muy feliz por la oportunidad de servirles a ustedes, la gente del norte de Nevada. Agradezco a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, por este nombramiento y la oportunidad de servir a la Iglesia en el oeste de los Estados Unidos. Crecí en la zona rural del oeste de Oklahoma, ¡Por lo que, en Nevada me siento como si estuviera en casa!

Espero trabajar con ustedes para continuar con importantes logros a través de nuestros ministerios de educación católica, servicios caritativos y la vida parroquial. También espero solidarizarme con todos los que comparten nuestro deseo de proteger y promover la vida humana en todas las etapas y estados.
Visitar nuestras parroquias y escuelas es una gran prioridad para mí. Anticipo con alegría estas visitas y la oportunidad de aprender más sobre las diferentes formas en las que ya estamos cumpliendo la misión que Dios nos ha encomendado de hacer discípulos. Aunque me puede llevar algún tiempo visitar cada parroquia y misión, quiero que sepan que espero tener encuentros personales con ustedes y escuchar sus experiencias de vida y de fe.

Al embarcarme en este capítulo de la vida pastoral, les pido humildemente que oren por mí, que yo sea el obispo que el Pueblo de Dios necesita para acercarlos más a Jesús. Con la ayuda de Dios, espero servir en este cargo de la mejor manera posible para fortalecer la Iglesia y promover el Evangelio, que nos beneficia a todos.

Finalmente, me gustaría agradecer al Obispo Calvo por sus casi dieciséis años de liderazgo espiritual y administrativo en la Diócesis de Reno. El efectuó muchas obras importantes durante sus años aquí, y estoy agradecido de construir sobre los cimientos que el Obispo Calvo ha establecido.
¡Hay tanto que quiero explorar en el norte de Nevada! Espero aprender más sobre nuestra diócesis y sobre la rica historia de esta parte de los Estados Unidos. No puedo esperar a que llegue el momento para poder compartir este viaje con ustedes. Tengan la seguridad de que ya están en mis oraciones y les pido que me tengan en las de ustedes.

En Cristo,

Rvdmo. Sr. Daniel H. Mueggenborg Obispo de Reno